
El Servicio de Outsourcing Bogotá, es un proceso que HQ5 presta a las empresas, en la cual nos convertimos en el departamento de recursos humanos de nuestros clientes, encargándose de la búsqueda y evaluación de los candidatos, óptimos para ocupar los puestos de trabajo disponibles; con alto grado de profesionalismo y excelentes resultados para las partes.
Etapas y Herramientas del Outsourcing Bogotá.
VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES Y REFERENCIACIÓN
Proceso en el cual se validan las tres últimas experiencias laborales y se identifican antecedentes judiciales y policivos.
Herramientas:
- Plataformas de consulta Policía, SIM, data crédito, lista Clinton, demandas judiciales entre otros.
APLICACIÓN DE PRUEBAS
Proceso en el cual de acuerdo al perfil del cargo y Perfil de la empresa se realiza aplicación de pruebas al candidato de tal forma que podamos evaluar: personalidad, competencias, valores y conocimientos técnicos.
Herramientas:
- Plataforma Online de pruebas que facilita tiempos de respuesta, agilidad en los procesos, cobertura Nacional y respuesta en línea – Pruebas físicas.
- Diseño de pruebas de Conocimientos y habilidades de acuerdo a la exigencia del cliente.
- Manejo de pruebas proyectivas como el HTP y 3 láminas de Rorschach.
- Diseño de Metodologías de evaluación de competencias tales como : Assessment, Focus Group, Project management, El Hotel del Servicio (evalúa nivel de respuesta, Actitud y calidad) entre otros.
ENTREVISTA DE COMPETITIVIDAD
Outsourcing Bogotá: evaluamos en el candidato más allá de sus competencias de gestión, su nivel de Competitividad, Niveles Motivacionales frente al Cargo y los estándares de Productividad aprendidos y autogestionados.
Herramientas:
- Plan de formación y entrenamiento en Procesos de Evaluación al equipo de psicólogos y Reclutadores

VALORACIÓN ÉTICA
Se realiza un proceso de evaluación de resultados de pruebas de valores, se realiza una validación de estos resultados en la entrevista y en casos especiales contamos con una herramienta de costo adicional que evalúa riesgo social, lealtad, tendencias de alcohol, drogas, robo, soborno y confiabilidad.
Herramientas:
- Pruebas técnicas
LIDERAZGO
Dentro de nuestros procesos de evaluación consideramos que los cargos de cara al servicio deben desarrollar un nivel de liderazgo.
Herramientas:
- Pruebas Psicotécnicas y entrevista focalizada