reclutamiento-de-personal

El Reclutamiento de Personal se refiere a todas las acciones y estrategias encaminadas a encontrar los mejores candidatos para las convocatorias laborales disponibles ,el proceso de reclutamiento de personal consiste en atraer a posibles personas interesadas en postularse a estas vacantes.

Lo primero, es definir las necesidades específicas de la empresa: Nombre del cargo, ciudades donde se encuentra disponible la convocatoria, lugar o modalidad de trabajo,  número de vacantes, funciones a desempeñar, perfil a contratar, requisitos técnicos, académicos, habilidades, tipo de contrato, salario ofertado, etc.

Podemos decir que el reclutamiento de personal es el proceso anterior al de selección de personal. 

Estrategias de Reclutamiento de Personal

Para el reclutamiento de personal requerido se diseñará una estrategia de acuerdo a los perfiles del cliente y la cultura organizacional, tenemos diferentes herramientas de reclutamiento, las cuales se definirán con la empresa usuaria, y quedarán detalladas al inicio de la operación en el trabajo de campo.

reclutamiento de personal

Algunas de las estrategias de reclutamiento de personal utilizadas por nuestro equipo son:

 

  • Redes Sociales: A través de nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Whatsapp publicamos las convocatorias disponibles y recibimos cientos de aplicaciones diariamente.
  • Portales de publicación: Contamos con convenios de colaboración con los más importantes portales en internet especializados en reclutamiento de talento humano. (Computrabajo, El empleo, entre otros.)
  • Reclutamiento externo: Contamos con estrategias como volanteo para hacer llegar a diferentes sectores de la población de difícil acceso o cuando las características del perfil lo requieren.
  • Actividades BTL: Son estrategias innovadoras y creativas encaminadas a buscar el mejor talento lugares inesperados o poco frecuentes.
  • Ferias y eventos sociales: A lo largo del año tenemos presencia en las más importantes ferias laborales del país y asistimos continuamente a eventos sociales, encaminados a fortalecer la marca y mejorar las posibilidades de reclutamiento y atracción de talento humano.
  • Referidos: contamos con un sistema único de referidos para ofrecer a las empresas gran variedad de candidatos preseleccionados para las convocatorias disponibles.
  • Alcaldías y Juntas de acción comunal: a través de las oficinas de empleo en las alcaldías de las diferentes ciudades del país ofrecemos nuestras convocatorias y recibimos perfiles de candidatos para las diferentes vacantes.
  • Bolsa de Empleo propia: Gracias a la cantidad de ofertas publicadas mes a mes, contamos con una gran base de datos de hojas de vida con perfiles en todas las áreas del conocimiento y con experiencia en una amplia gama de sectores productivos.  Los empleados pueden cargar su hoja de vida a través de nuestro sitio web y las empresas usuarias pueden publicar sus vacantes fácil y rápido, obteniendo un buen número de candidatos calificados para el trabajo.

¡Hola! ¿Estás Interesad@ en nuestros servicios ?

Déjanos tus datos y asignaremos un Gestor Comercial para tu organización.

Chatea con nosotros...